Alegría y azúcar
2008, Octubre, 16 at 2:13 pm | In Fuentes | 2 CommentsTags: azúcar, importación de azúcar, precio internacional del azúcar
Donde se cocinan las decisiones de la Unión Europea, en el Consejo, máximo órgano, han preparado una buena noticia:
Se trata del azúcar. En vez de producir azúcar en Europa de forma ineficiente y subvencionada, incluso de forma excedentaria, se decidieron a importar hasta un 25% del consumo interno de la Unión y ya han aparecido los primeros acuerdos, con países productores, mas necesitados de producir que nosotros.
He aquí el documento: COM(2008) 622 final
Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO relativa a la celebración de un Acuerdo en forma de Canje de Notas entre la Comunidad Europea y Barbados, Belice, la República del Congo, la República de Costa de Marfil, la República de Fiyi, la República Cooperativa de Guyana, Jamaica, la República de Kenia, la República de Madagascar, la República de Malaui, la República de Mauricio, la República de Mozambique, la Federación de San Cristóbal y Nieves, la República de Surinam, el Reino de Suazilandia, la República Unida de Tanzania, la República de Trinidad y Tobago, la República de Uganda, la República de Zambia y la República de Zimbabue sobre los precios garantizados del azúcar de caña para los períodos de entrega de 2006/07, 2007/08, 2008/09 y 1 de julio de 2009 a 30 de septiembre de 2009 y a la celebración de un Acuerdo en forma de Canje de Notas entre la Comunidad Europea y la República de la India sobre los precios garantizados del azúcar de caña para los mismos períodos de entrega
Me ha resultado interesante, pues nunca había leído una nota diplomática, ni tampoco sobre tal acontecimiento, siendo además inetresantísimo el precio que se paga por el azúcar blanco:
Azúcar blanco: 631,9 euros por tonelada o 0.63 Cent por kilo
Compárenlo con el precio que pagamos en el supermercado, mas del doble.
Como por otro lado, también tengo que ser serio, he de añadir, que escasearán un poco mas las melazas de remolacha para la obtención de alcohol y la pulpa de remolacha, para alimentación del ganado, aunque en éste año de lluvias, no importa tanto.
2 comentarios »
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.
Deja un comentario
Blog de WordPress.com. | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.
Y no podría ser que se hayan acordado estos tratados como ayuda a estos países… Digo en lugar de darles dinero para resolver sus problemas, se decidió dejarles producir para ayudarles a reactivar sus aparatos productivos viendo de que se trata de países que considero en la lista de los más podres del planeta… No sé me lo pregunto, es curiosidad, ya que de otra forma me parece increíble que suceda esto.
SM
comentario por Senior Manager — 2008, Octubre, 16 #
La respuesta es que producir azúcar en Europa, es mas caro y al subvencionar su cultivo, se creaban dos injusticias, que en el 2012, en que Europa habrá dejado de consumir tanta azúcar, se habrán remediado casi un 35%, mas que el 25% previsto.
Saludos S.M.
comentario por ALyCie — 2008, Octubre, 16 #