La ley por la fuerza

2010, enero, 8

o cuando la ley pierde toda su fuerza

Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda – Conselleria de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana

DECRETO-LEY 1/2010, de 7 de enero, del Consell, de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia.

DOCV Viernes, 8 de enero de 2010 Núm 6.180

Comentario:

Desatender un barrio durante 10 años, y luego derribarlo con la escusa que el barrio es feo y está degradado, para construir unas torres de apartamentos, es cuando menos arbitrario. Ya lo podrían haber hecho en el Carme, con el mismo centro histórico de la ciudad de Valencia, dónde los edificios caían en ruina de un día para otro.

El barrio de el Cabañal, tiene su propio carácter por haber vivido durante mas de 100 años de espaldas a Valencia a causa de unas infames vías de ferrocarril, que aún limitan la Malva-Rosa y la Patacona.

El soterramiento de la vías, permitió la revitalización del Cabañal y la comunicación con el resto de ciudad y en particular con el Campus de la Universidad Politécnica, haciendo del Cabañal un barrio muy prometedor.

Ahora, nos viene el soterramiento del Cabanyal, con la escusa de la revitalización.

Utilizar un procedimiento de urgencia, como el decreto-ley, para prolongar los planes urbanísticos de una avenida, es un abuso de poder, es la imposición del rodillo pepero y la arbitrariedad mas absoluta, por la que la ley pierde su razón y por lo tanto su fuerza.

¿Para cuando el soterrament de estos politicastros de la España mas profunda?

A %d blogueros les gusta esto: