manifiestojusticiagarzon.wordpress.com

2010, febrero, 14

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.

7 comentarios to “manifiestojusticiagarzon.wordpress.com”

  1. ALyCie Says:

    Mi apoyo y simpatía a Baltasar Garzón, como juez, persona y a todo su talento, del que ésta sociedad está tan escaso.
    Nunca antes el Tribunal Supremo había perdido tanto, prestigio en un solo acto.

  2. Basseta Says:

    El problema en torno al Juez Garzón no es ideológico, no es una cuestión de ser facha o rojo, de derechas o de izquierdas. El único pecado que ha cometido el Juez ha sido TRABAJAR, cumplir con su obligación y demostrar que se gana el sueldo que le paga el Estado. En un país donde muchos funcionarios y autoridades medran para vivir del cuento sin dar un palo al agua, Garzón se empeña en cumplir con su deber. A veces pienso que la verdadera utopía está en aspirar a un Estado de Derecho de verdad.

    • ALyCie Says:

      No hay que aspirar a un estado de derecho,
      lo tenemos que hacer nosotros, cada día,
      o la alternativa,
      es que terminaremos aspirando.
      Salud

  3. El Párroco Says:

    Mi apoyo solidaridad al Sr.Garzón, ya que no es la primera vez que he dicho,que como este Sr.al menos uno por provincia y mejor dos.
    Sr. Garzón,somos miles los que simpatizamos
    con Ud,por su valentia y por hacer un trabajo bien hecho.Un cordial saludo

  4. Rafael Says:

    Se palpaba en el ambiente, desde que el Juez Garzón comenzó a indagar sobre las fosas del recuerdo, aquellas a donde fueron a parar, durante la posguerra, los cuerpos de tantos y tantos inocentes ciudadanos españoles, cuya única culpa fue, el estar situados en el bando contrario, la derecha española no iba a permitír que un juez honesto y amante de la justicia sacase a la luz pública tantas atrocidades que cometieron contra la parte mas vulnerable de nuestro país. No interesa que salga a la luz pública tanta ignominia que campó por nuestra geografia. quieren que siga siendo ignorada aunque para conseguirlo sean necesarios métodos inconfesables, como por ejemplo,aniquilar a un juez que nos ha hecho creer en la verdadera justicia española. Pero, lo que no van a conseguir, es que la gente honrada de este país sigamos confiando en el juez Garzón y le brindemos nuestro apoyo y nuestra admiración.

    • ALyCie Says:

      Tienes mucha razón, pero si la justicia y la fuerza se oponen, la justicia deja de ser justicia. Para que la justicia sea tal, es preciso que la fuerza y la justica, caminen juntas. Asi, no bastará que brindemos nuestro apoyo y admiración, además tenemos que defender la justicia y hacelo con fuerza y sobre todo con la fuerza de la razón.
      Salud


Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: